Preguntas Frecuentes sobre el programa PACMYC

Solo da click en cada pregunta para desplegar las respuestas.

Cualquier persona mayor a 18 años, con una propuesta proyecto o intervención correspondiente a la convocatoria y que cuente con la papelería necesaria.

No podrán ser personas beneficiarias del programa las y los funcionarios y el personal de las instancias normativa y ejecutoras, sus familiares hasta el tercer grado; así como los y las integrantes del Jurado o la CACREP; servidoras y servidores públicos que tengan injerencia directa o indirecta en los términos establecidos por la convocatoria.

Debido a la situación de contingencia sanitaria nacional, la convocatoria aun no cuenta con fecha de cierre. Se encuentra abierta hasta nuevo aviso. 

$100,000.00 en el caso de proyecto y $40,000.00 en caso de una Intervención.

Una intervención puede solicitar hasta un máximo de $40,000.00. El proyecto tiene que tener una planeación de actividades y un presupuesto detallado, pudiendo solicitar hasta $100,000.00.

Temas de la cultura popular tales como:

Cosmovisiones: La tierra como madre y como territorio, los seres sagrados ,las dualidades, el principio vital de las cosas.

Prácticas de comunalidad: El consenso en asamblea para la toma de decisiones, el servicio gratuito como ejercicio de autoridad, el trabajo colectivo como un acto de recreación, ritos y ceremonias como expresión comunal.

Artes populares: De la palabra (oral o escrita), danzas, artes escénicas, artes plásticas, artes visuales y musicales.

Culturas alimentarias: Alimentos tradicionales y sagrados, Alimentos y recetas que curanRituales asociados a la alimentación, Alimentos y prácticas en peligro de desaparecer.

Tecnologías tradicionales: Agrícolas, caza, crianza de animales, pesca, recolección y cultivo de plantas, textiles y del vestido y tecnologías domésticas.

Pedagogías comunitarias: Artes, oficios, cargos, pautas de crianza, por ejemplo.

Protección de los Derechos Colectivos: Documentacion de Prácticas, reflexión colectiva, y promoción cultural entre otros.

3 meses como mínimo y 12 meses como máximo.

Si aún tienes dudas, por favor contáctanos, somos una institución pública y en el manejo de este programa nuestra única misión es servirte.