PACMYC

Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias

TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON TUS PROYECTOS E IDEAS

Gracias por visitar esta sección de nuestro sitio. Por favor da click en el siguiente botón para que conozcas todos los detalles sobre la convocatoria PACMYC 2024 para el estado de Chihuahua. Lee con atención la información que aquí te presentamos.

PACMYC 2024

Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias

Fecha de cierre: 22/mayo/2024

Dependencia: Secretaría de Cultura de Chihuahua y Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas

Se convoca a agrupaciones indígenas, afrodescendientes y mestizas a participar con proyectos o intervenciones culturales que tengan como meta la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de sus localidades de origen.  Podrán participar colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos y gremios de creadoras o creadores. La recepción de trabajos inicia el 24de febrero hasta el 22de mayo

REQUISITOS para participar en la Convocatoria PACMYC 2024

Para conocer en detalle cuáles son los requisitos para participar en la Convocatoria PACMYC 2024 AQUÍ

En caso de tener dudas comunicate con nosotros Unidad Regional Chihuahua
Av. División del Norte No 2900 Esquina con calle N° 29, Col. Altavista C.P.: 31200. Chihuahua, Chihuahua Facebook: https://www.facebook.com/CulturasPopularesChih/ Teléfonos: (614) 415 33 93 Email: pacmyc.sc.chih@gmail.com

El PACMYC es un programa orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo las iniciativas de esa participación.

Desde 1989 la DGCPIU impulsa este programa como una estrategia dirigida a la recuperación de la cultura popular, para fortalecer los procesos que sustentan a las expresiones comunitarias, por medio del financiamiento a proyectos que estimulan las iniciativas de la sociedad.

Para la operación del programa se conjuntan recursos financieros federales y estatales. En cada Estado se establecen Comisiones de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), órganos colegiados conformados por representantes de las autoridades culturales locales y federales, así como de la sociedad civil, encargada de validar los procesos de trabajo del programa, asegurando su transparencia.

Los proyectos son seleccionados en procesos estatales de dictamen que se conforman de forma independiente a las instancias convocantes, donde creadores, académicos y especialistas en cultura popular determinan cuáles proyectos serán financiados.