PACMYC

Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON TUS PROYECTOS E IDEAS

Gracias por visitar esta sección de nuestro sitio. Por favor da click en el siguiente botón para que conozcas todos los detalles sobre la convocatoria PACMYC 2020 para el estado de Chihuahua. Lee con atención la información que aquí te presentamos.

Modalidades para presentación de propuestas al PACMYC Chihuahua 2021

El programa PACMYC tiene dos modalidades en las cuales los aspirantes pueden participar:

Proyectos e Intervenciones

En la modalidad de intervenciones, los grupos o colectivos pueden presentar iniciativas encaminadas a la realización de actividades o realización de productos dentro de proyectos simples y por un monto de hasta  $40,000 pesos MXN. Los requisitos técnicos en esta modalidad se reducen a expresar de forma breve su propuesta y son de baja complejidad y menores requisitos.

La segunda modalidad, es la denominada Proyectos. En esta se incluyen iniciativas de mayor complejidad para su puesta en marcha y requieren de un mayor período de tiempo para su realización. En esta modalidad los grupos o colecticvos pueden solicitar un monto de hasta $100,000 pesos MXN para su realización. Los requisitos para esta modalidad tienen una mayor complejidad y requisitos.

En esta página encontrarás los formularios para aplicar en ambas modalidades y los podrás llenar de forma online.

REQUISITOS para participar en la Convocatoria Convocatoria PACMYC 2021

Para conocer en detalle cuáles son los requisitos para participar en la Convocatoria PACMYC 2020 da CLICK AQUÍ

Guía Formulario para la elaboración de Proyectos PACMYC 2021

Guía Formulario para la elaboración de Intervenciones PACMYC 2021

En caso de tener dudas, te recomendamos consultar nuestra sección de preguntas frecuentes antes de continuar:

El PACMYC es un programa orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo las iniciativas de esa participación.

Desde 1989 la DGCPIU impulsa este programa como una estrategia dirigida a la recuperación de la cultura popular, para fortalecer los procesos que sustentan a las expresiones comunitarias, por medio del financiamiento a proyectos que estimulan las iniciativas de la sociedad.

Para la operación del programa se conjuntan recursos financieros federales y estatales. En cada Estado se establecen Comisiones de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), órganos colegiados conformados por representantes de las autoridades culturales locales y federales, así como de la sociedad civil, encargada de validar los procesos de trabajo del programa, asegurando su transparencia.

Los proyectos son seleccionados en procesos estatales de dictamen que se conforman de forma independiente a las instancias convocantes, donde creadores, académicos y especialistas en cultura popular determinan cuáles proyectos serán financiados.