Requisitos para participar en convocatoria PACMYC 2024

REQUISITOS

Es obligatorio entregar original y dos copias del proyecto con todos sus anexos:  

  • Copia de la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio del representante y de los integrantes del grupo. En los casos de domicilio conocido, incluir un croquis de localización o carta domiciliaria firmada por alguna autoridad.
  • Carta de aval firmada y expedida por alguna autoridad  federal, estatal, municipal o comunitaria donde se desarrollará el proyecto. (incluir nombre, firma, dirección, teléfono y correo electrónico).
  • Un documento donde se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que la intervención o el proyecto no ha sido beneficiado con otros recursos federales para el presente ejercicio fiscal.
  • Nota: La entrega de toda la documentación requerida no asegura que el proyecto sea elegible (ver los criterios de no participación en la página N° 6 de la convocatoria)

 

Documentación para anexar según sea el caso:

Si van a adquirir: mobiliario, maquinaria, equipo electrónico, eléctrico, fotográfico, de computo, audio o video:

  • El monto máximo que se puede solicitar para la adquisición de dichos rubros es de $40,000.00 en valor factura
  • Anexar una cotización de una casa comercial indicando su vigencia y las características del producto.

 

Para aquellos que planean producir: CD´s, libros, videos, folletos, periódicos, revistas, carteles o trípticos, etc.

  • Adjuntar una cotización de una casa comercial, que indique su vigencia y las características del producto.
  • Programa de distribución y difusión del producto. (Este debe contener dónde, cuándo, con quiénes, cómo y si se realizarán eventos relacionados con la difusión y distribución de los productos generados)

 

Quienes contemplen adquirir instrumentos musicales:

  • Una cotización de una casa comercial que indique su vigencia y las características de los instrumentos.
  • Anexar una carta elaborada y firmada por el grupo en la que se indique que: en caso de desintegración, los instrumentos musicales adquiridos serán entregados a la CACREP, la cual los reasignará para asegurar la continuidad de su uso con fines comunitarios.

 

Los que incluyan el acondicionamiento de espacios y/o edificios culturales:

  • Entregar un documento que asegure el uso del inmueble durante el tiempo de operación del proyecto.

 

Quienes proponen proyectos de fiestas tradicionales indígenas deberán considerar lo siguiente (excepto en ámbitos urbanos):

  • Justificar el porqué es importante la realización de la fiesta para la comunidad (quiénes participan, desde cuando se realiza, etc.)
  • Se autorizarán recursos únicamente para: adquisición de instrumentos musicales (de preferencia elaborados por artesanos de la región), elaboración de vestimenta, así como acciones de registro, documentación y/o transmisión de conocimiento. 
  • El proyecto deberá ser avalado por las personas con cargos y responsabilidades en la realización de la fiesta (Tenanche, siríame, owirúame, mayoli, wikáarame, entre otros).

 

“Los documentos y material registrados, son responsabilidad de quienes los presentan. El programa no se hace responsable de cualquier violación de derechos de autor y/o de propiedad intelectual a terceros”

Ejemplo de cómo llenar tu Calendarización de Actividades

El documento debe estar dividido en 5 columnas en el siguiente órden: 1. Actividades, resultados y productos a obtener, 2. Mes en que se lleva a cabo cada actividad, 3. Lugar de las actividades, 4. En qué se usará el dinero y qué recursos comprará y 5. Apoyo economico por actividad y cantidad total solicitada.

NOTA: La propuesta debe durar hasta un año como máximo.

Recuerda que al llenar tu formulario en linea, deberás incluir y subir un documento con este formato.

1. Actividades, resultados y productos a obtener

 

Actividades como eventos, cursos, talleres, etc.

Productos como libros, discos, revistas, etc.

 

2. Mes en que se lleva a cabo cada actividad

 

 

Fechas en las que se van a realizar las actividades o generar los productos

3. Lugar de las actividades

 

 

 

En qué lugar o lugares

4. En qué se usará el dinero y qué recursos comprará

 

 

Material de papelaería, compra de materia prima, etc.

5. Apoyo economico por actividad y cantidad total solicitada.

 

El monto que se necesita para realizar cada actividad y al final la suma total

 

 

TOTAL: $