Exposición Pictórica por niños y niñas de Choréachi

Foto por Pablo Rodríguez El Heraldo de Chihuahua

El siguiente texto proviene de:Aracely Sánchez Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

A unas semanas de haberse inaugurado en la Sala de los Municipios, se realizó un conversatorio acerca de la exposición pictórica “Sepoli Kuchuwala” (Hijos de las estrellas), protectores del bosque: Choréachi”, el jueves en Plaza Cultural Los Laureles.

Dichos diálogos, convocados por la Secretaría de Cultura, reunieron a algunos de los involucrados en el proyecto “Acciones de intervención para el fortalecimiento del sistema normativo interno de Choréachi, a través de una expresión policromática”, financiado por el Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Prodici), de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares.

La estrategia consistió en una serie de talleres en los que los niños de la comunidad crearon una colección de imágenes de paisajes sierreños, bosques, cosechas, seres y objetos de su entorno cotidiano.

Durante el conversatorio se analizó el proceso y los resultados obtenidos, con la participación de Aida Isela González Díaz, directora ejecutiva de Alianza Sierra Madre, AC; Lourdes Sosa, artista visual y tallerista; Horacio Almanza, antropólogo; y Gustavo Palacio Flores, jefe de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares Indígenas y Urbanas.

Para una mayor información le recomendamos leer la siguiente nota de El Universal:  El mundo desde los ojos de los niños Rarámuris

Las siguientes imágenes provienen de: Raíchali y Noticias al Día